ACAPULCO, Gro., 25 de octubre de 2021.- El secretario general del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial Federal, Juan Alberto Prado Gómez,  informó que existen al menos 15 quejas por violencia de género, acoso sexual y laboral contra una jueza y una magistrada en este puerto.

“Nosotros comenzamos un procedimiento en contra de la titular y estamos en espera de que el Consejo resuelva de manera favorable a los trabajadores, puesto que la mayoría de los empleados se están quejando y no uno en particular, son diversos trabajadores que se están quejando por la forma en que se conduce la servidora pública”, dijo.

Se informó que las quejas son contra la jueza Sexta de Distrito con residencia en Acapulco, Ariadna Ivette Chávez Romero y, contra la magistrada del Segundo Tribunal Colegiado en materia penal y administrativa, Xóchitl Guido Guzmán.

Entre las quejas más frecuentes están el acoso laboral y uno de acoso sexual.

“Es muy lamentable que las titulares no tengan el sentido de justicia hacia los propios trabajadores y los traten sin respeto porque pasan horas dentro del organismo sin pagarles horas extra y son convocados los fines de semana lo que genera cargas de trabajo excesivas”, criticó.

En conferencia de prensa esta mañana en un restaurante de la zona Dorada, Prado Gómez dijo que  las 15 denuncias y la defensa de las y los afectados forman parte de la campaña que dicho organismo sindical formalizado en 2019, emprendió luego del confinamiento que obligó la pandemia de Covid 19.

Indicó que tras promover el amparo contra la Reforma al Poder Judicial que el gobierno federal actual implementó el 7 de septiembre de este año, difunden la defensa de las y los 85 trabajadores agremiados en Guerrero.

“Lejos de ser una reforma judicial, resultó una reforma laboral que limita la forma de nombramiento a los trabajadores y eso les afecta, porque perjudica sus derechos adquiridos”, indicó.

Finalmente, explicó que la afectación de la reforma judicial está centrada entre otras cosas, en la evaluación para resolver los diversos asuntos.