
Mantiene Sagadegro monitoreo técnico en cultivos de maíz
ACAPULCO, Gro., 24 de enero 2022.- Vecinos integrantes del nuevo Comité de Vigilancia del fraccionamiento Tulipanes del puerto, denunciaron presuntos actos vandálicos e irregularidades por parte de la pasada administración.
En conferencia de prensa dentro del fraccionamiento, el secretario general de la mesa directiva, Eliazib Miranda denunció que un grupo de vecinos encabezado por el ex administrador del Comité, Joaquín Raya Medina, invaden parte del fraccionamiento y, quieren meter a la fuerza una empresa particular de su propiedad como administración, situación que señaló es algo ilegal.
Indicó que Raya Medina argumenta que la ex presidenta del consejo de vigilancia de la mesa directiva nombrada hace tres años, Soraya Alarcón Urbina, le otorgó un contrato para su empresa, sin embargo, ese consejo ya no tiene validez jurídica para contratar a nadie, por lo que el convenio es ilegal.
Los inconformes acusaron que durante la administración de Raya Medina hubo irregularidades como la construcción de una tienda Oxxo dentro del fraccionamiento y en un área común, por lo que ya pusieron una denuncia ante las autoridades para dar con el propietario del negocio y que rinda cuentas a los habitantes.
Acusaron a Raya Medina y a su gente de haber robado y golpeado a trabajadores de vigilancia y vandalizar la caseta principal, al inicio de este año.
Los vecinos llamaron a las autoridades municipales, así como a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, para que intervengan y tomen acciones pertinentes en este caso, que ya ha causado presuntas agresiones físicas y amenazas en contra de algunos vecinos.