Refuerza Protección Civil acciones de seguridad en regiones de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 29 de diciembre de 2016.- Enfermeras, médicos y familiares de pacientes del Hospital General de Chilapa, denunciaron que siguen sin ser recogidas las placentas que se acumularon durante tres semanas.
Acusaron que debido a estos Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI), esta mañana diversos pacientes han tenido que dejar el hospital, en ese municipio de la región Centro de Guerrero. Además médicos y enfermeras, salieron con cubrebocas fuera del inmueble, en señal de protesta por los malos olores.
Esta es la tercera ocasión en que médicos del hospital de Chilapa protestaron por esta situación. A su vez, denunciaron que el administrador, Emilio Morales Venegas se encontraba de vacaciones y el director del hospital, Luis Gutiérrez Almeida les informó que apenas se intervendría.
Trascendió que hasta las 15: 00 horas, las placentas aún no se retiraban del nosocomio, al igual que en abril y a inicios de este mes, en donde también los médicos y enfermeras denunciaron falta de pago a la empresa que recoge esos desechos.
De esta situación, el Secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que el tema de las placentas “ya estaba atendido”, por lo que dijo desconocer el motivo de la protesta.