Disfrutan turistas de unas vacaciones de sol y playa en Acapulco
ACAPULCO, Gro. 11 de diciembre de 2014.- Conforma a Notimundo, la Asociación de Habitantes del Residencial Joyas de Brisamar en Acapulco denunció que por la construcción del “Macro-Tunel”, que proyecta el gobierno de Guerrero, se han afectado viviendas por las detonaciones nocturnas para abrir los subterráneos, afectaciones incuantificables que se plasmarán en una demanda ante la ley.
El representante de los afectados, Carlos Reyes París, informó que se recaban las documentaciones correspondientes y las declaraciones de los afectados, para que en breve se interponga una demanda penal ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, por que la obra a dos años de haber iniciado, no se le ve fin, y ha afectado a ciudadanos.
“Tendré elementos para hacer una demanda en el Tribunal de lo Contencioso, hay afectaciones en casas, una serie de albercas fracturadas, vidrios rotos, fisuras en las paredes, levantamiento de azulejos y de mosaicos e inclusive afectaciones en los habitantes de esa zona en cuestiones físicas”, insistió.
Recalcó que el hecho se le denunció al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y no se hizo nada, y que el actual gobernador, Rogelio Ortega, también no ha contestado al documento que los habitantes de esa zona residencial le otorgaron, por lo que iniciarán la demanda penal correspondiente.
“No están parados los trabajos, éstos siguen y el peor de los casos, están quebrando todas las nomas, la 086 de Semarnat, se la hemos presentado en varias ocasiones al actual gobernador de Guerrero por escrito y a otras autoridades como al gerente general del proyecto, y hemos solicitado que los horarios sean respetados de explosiones”, apuntó.
El pasado 6 de Junio de 2012, el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, firmó el Convenio de Aportación Financiera para la construcción del Macrotúnel o Escénica Alterna de Acapulco, con una inversión de tres mil 500 millones de pesos, y con generación de mil empleos directos y cuatro mil indirectos.
Se infirmó que la obra sería un parteaguas en la historia del puerto, y que tendría una longitud de 3.5 kilómetros de túnel y cuatro kilómetros de superficie abierta, lo que permitirá hacer el traslado en cinco o siete minutos de la Base Naval a Llano Largo, cerca de Puerto Marqués.
Leer más en Notimundo