ZIHUATANEJO, Gro., 30 de noviembre de 2019.- Estudiantes del CETIS 45 denunciaron que la Dirección del plantel les condiciona la entrega de documentos necesarios para cobrar la beca Benito Juárez, pues el personal les advirtió que no se les darán a los que deben su cuota de reinscripción.

Entrevistada sobre este tema, la encargada del programa en la Costa Grande, Alessandra Maganda, indicó que a su oficina no ha llegado ninguna denuncia formal al respecto, pero consideró que se debe investigar.

Aclaró que la institución educativa no puede condicionar la entrega de documentos, pues es requisito presentar la hoja de inscripción del año lectivo correspondiente para que los jóvenes reciban la beca. Insistió que nadie puede presionar a los alumnos y tampoco se les hace algún cobro para ser beneficiados.

Por su parte, los estudiantes, que pidieron reservar su identidad, calificaron el acto de presión como una injusticia. Indicaron que para cobrar la beca les solicitan una credencial actualizada y muchos no la tienen porque no cuentan con dinero para pagar los mil 150 pesos de la reinscripción.

Afirmaron que la Dirección del CETIS 45 intenta aprovechar que van a tener dinero de la beca para obligarlos a pagar, pero señalaron que esa no es la forma de hacerlos cumplir.