Se reúne Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
ZIHUATANEJO, Gro., 8 de febrero de 2022.- Automovilistas locales y foráneos lamentaron el incremento en el cobro de las casetas de peaje que comunican a la entidad con Michoacán, porque en algunos casos el alza fue de hasta ocho pesos.
El turista, Ricardo Morales, proveniente de Uruapan, Michoacán, informó que este fin de semana arribó a Ixtapa-Zihuatanejo y la caseta de peaje de Feliciano en Guerrero y de Las Cañas en Michoacán, pasó de pagar 102 pesos a pagar 110. “Es un incremento muy considerable, realmente es mucho para carreteras federales en tan mal estado”.
Mientras que en las demás casetas ubicadas en Michoacán, el aumento fue de cuatro pesos. “Anteriormente se pagaban 56, ahora ya son 60 pesos, cada vez el cobro es mayor”, reiteró el turista. El zihuatanejense Gabriel López mencionó que este tipo de hechos desgastan la economía de las personas y provocan que ya no quieran salir a vacacionar.
“Parece poco, pero el aumento en los precios de los vuelos y de las casetas de peaje desaniman a los turistas. Algunos vienen con un presupuesto limitado y este tipo de alzas afectan su bolsillo”, reiteró.