Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
CHILPANCINGO, Gro., 7 de agosto de 2017.- Habitantes del municipio de Florencio Villarreal, ubicado a 94.2 kilómetros de Acapulco, presentaron una denuncia ante la delegación de la Procuraduría General de la Republica (PGR) contra el diputado local del PRD, Ociel Hugar García Trujillo por el delito de fraude y desvío de recursos.
Este lunes, un grupo de ciudadanos encabezados por Silvia Gallardo Gatica asistió a la PGR para acusar al legislador perredista del Distrito 14, de no ejercer recursos federales del programa Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
De acuerdo con la denunciante Silvia Gallardo Gatica, en 2014 cuando Ociel Hugar García era alcalde de Florencio Villarreal, la Sedatu y el Ayuntamiento firmaron un convenio para construir 50 viviendas en la comunidad de Vista Hermosa y éstas debían entregarse en 2015, pero hasta la fecha las obras de las casas están inconclusas y abandonadas.
Asimismo sostuvo que en julio del presente año, la Sedatu envió un requerimiento al gobierno actual de Florencio Villarreal, para que se regresen más de tres millones de pesos que no fueron comprobados por la administración pasada.
Gallardo Gatica dijo que ante las presiones de la Sedatu, el ahora diputado perredista se ha dedicado a vender las viviendas para recaudar dinero y pagarle a la dependencia federal, además que ellos como beneficiaros aportaron más de cuatro mil pesos y siguen sin viviendas.