CHILPANCINGO, Gro., 29 de noviembre de 2017.- Enfermeras del servicio de hospitalización del turno matutino del hospital del ISSSTE denunciaron ser víctimas de atropellos y arbitrariedades de parte de la jefa de enfermeras Virginia Ramírez Reyes, lo cual no sólo las afecta a ellas sino también se atenta contra la vida e integridad del propio paciente.

Son cinco enfermeras operativas y una jefa de servicio las inconformes, quienes mostraron un escrito que fue entregado el pasado 24 de noviembre al delegado Mario Moreno Arcos y al jefe de Recursos Humanos Marcos Chávez, pero a la fecha no han recibido respuesta.

De acuerdo con lo detallado en el escrito, en sus actividades que incluye medicina interna, cirugía y traumatología se incumple con lo establecido en la Guía Técnica Administrativa de los Servicios de Enfermería, que especifica que deben atender cuatro pacientes por enfermera.

“Contamos con 35 camas censables y un cubículo de cuatro camas que es exclusivo para diálisis peritoneal y colocación de catéter y actualmente se cuenta con cinco enfermeras y una jefa de servicio”, expresaron.

A decir de las inconformes en julio de este año el área de recursos humanos asignó dos enfermeras más, pero a la fecha no las han integrado al servicio, además de que otros turnos tienen más enfermeras que en la mañana, que es cuando la atención incrementa.

“Solicitamos que den atención a nuestro problema lo más pronto posible porque estamos atentando contra la vida e integridad del propio paciente y no se puede dar un servicio como lo demanda el derechohabiente, además, la carga de trabajo ha ido en aumento”.

Acusaron a Ramírez Reyes de no estar al pendiente de las necesidades y de dejar la jefatura en manos de una auxiliar de enfermería “egresada de la escuela de primeros auxilios del PRI”.

En su escrito las inconformes solicitaron que envíen a una persona experta para que revise la plantilla física y se vea la distribución por turnos, así como el servicio que se presta.

“El departamento de Enfermería ha estado por años en manos de una persona que no tiene experiencia ni ganas de trabajar porque así se lo han permitido ustedes como autoridad y hasta ahora le han solapado todo, pero ya basta”.