ACAPULCO, Gro., 4 de mayo de 2018.- El asesor jurídico de la Asociación de Astilleros de playa Manzanillo del puerto, Eduardo Román Guzmán, acusó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de hostigar a los trabajadores de los astilleros.

Durante una protesta en la Costera, a una cuadra de donde el alcalde Evodio Velázquez Aguirre realizaba un recorrido, el asesor de astilleros reprochó al edil que no tenga interés, ni cuando están cerca para atender sus demandas y resolver el problema que hay en la playa por la contaminación que no atiende la Conagua.

“Estamos aquí cerca del ciudadano alcalde que ni nos ve ni nos oye, venimos a hacer una conferencia para efecto de denunciar a la Profepa por el hostigamiento que hacen con los astilleros de playa Manzanillo. El martes en una actividad sin precedente para el puerto con un despliegue militar que nunca habíamos visto, se hacen actas de inspección y procedimientos administrativos en contra de tres compañeros, dejando como depositario de cuentas embarcaciones con mucho dolo a Alberto Lara de los Santos”, explicó.

Aproximadamente 60 astilleros de la playa Manzanillo pidieron una audiencia al gobernador Héctor Astudillo Flores y que se revise el desagüe del canal de aguas negras.

También exigieron al gobierno municipal que haga una limpieza real de todas las playas y no sólo se dedique a obtener los certificados Blue Flag, los cuales dijo son puras falacias.

“Necesitamos una limpieza de verdad en todas las playas, cosa que al Ayuntamiento no hace. El alcalde no ha dado la cara y resolver políticamente, económicamente y socialmente este problema de la situación turística”, indicó.

Por otra parte, Eduardo Román señaló que el presidente de los concesionarios de Paseo del Pescador, Jondalar Castillo Ledezma, no tiene nada que ver con el movimiento de los astilleros, ya que busca y tiene aspiraciones políticas con el PRI.

Mencionó que sería “interesante” conocer las matrículas y permisos de Castillo Ledezma, porque “son ocupantes irregulares, la gran mayoría del Paseo del Pescador, incluido el abuelo de Jondalar”, aseguró.