Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro., 16 de noviembre de 2023.- El Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello alertó que el poblado de Acatlán, municipio de Heliodoro Castillo, fue atacado a través de bombas con drones, disparos de arma de fuego y cortaron el servicio de energía eléctrica.
A través de un comunicado, señala que tres bombas fueron lanzadas en la escuela primaria de esa comunidad.
La alerta va dirigida para autoridades federales, estatales y municipales, a los organismos internacionales y medios de comunicación.
En el comunicado se indica que apenas hace un día se exhortó a las autoridades durante la protesta en la presa El Caracol, a intervenir para poner a salvo a los pobladores mediante una base de operaciones mixtas.
El Centro Minera Bello recordó que desde el 3 de mayo de este año, la mitad de la población de El Nuevo Caracol del mismo municipio, se desplazó de manera forzada a Tlacotepec para intentar resguardarse de agresiones.
Exige garantizar de manera emergente la vida, seguridad e integridad física y psicológica de las familias que habitan en los poblados de Acatlán, Nuevo Poblado El Caracol y Tétela de Río.
También pide que se investigue y deslinde responsabilidades por los ataques armados en contra de habitantes de la comunidad y cese inmediato de los ataques armados contra la población civil por parte de los grupos del crimen organizado.