Deja un muerto enfrentamiento entre policías y armados en Acapulco
TLACOACHISTLAHUACA, Gro., 18 de septiembre de 2014.- El comisario de Barranca Estaca, Máximo López Valerio, encabezó una comisión de pobladores que solicitó por escrito al alcalde Amando Ramos Brito el apoyo urgente, debido a que los días 15 y 16 de septiembre sufrieron la balacera de sus vecinos de Valle Hermoso, perteneciente al municipio de Metlatónoc, por la disputa de mil hectáreas.
Según lo publicado en La Jornada Guerrero, la autoridad comunitaria explicó que con la participación de 10 mujeres estaban en la comisaría municipal preparando la verbena popular para la noche del 15 de septiembre, cuando a las 11 horas empezó la balacera desde unos 500 metros en la orilla de Barranca Estaca, que tiene 200 pobladores y está distante a dos horas de transporte en carro respecto de la cabecera municipal.
Saturnino González Espinobarros, comisario municipal de Jicayán de Tovar, a cuya comunidad pertenece Barranca Estaca en calidad de anexo, confirmó haber oído por radio al comisariado ejidal de Valle Hermoso, cuyo nombre no recordó, dar órdenes a los atacantes, e incluso tuvo un altercado con uno de ellos.
Estiman unos 200 los proyectiles de armas de fuego lanzados en dirección a Barranca Estaca, uno de los cuales impactó la comisaría municipal, sin lesionar a persona alguna. Al día siguiente continuaron los balazos y no pudieron pedir ayuda porque no funciona el teléfono ahí.