Resalta SEG políticas públicas para educación inclusiva y equitativa
ACAPULCO, Gro., 1 de abril de 2021.- Decenas de negocios de la avenida Costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento Magallanes, se ven afectados debido a un colapso en la red de tubería, que provoca brotes de aguas negras y olores pestilentes, denunció el presidente de la Unión de Bares de la zona Conurbada de Acapulco, Álvaro Soriano Ríos.
En conferencia de prensa explicó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), ha hecho caso omiso de los reportes desde hace dos años, bajo el argumento de que cuatro de los cinco apartados que dan mantenimiento, no funcionan, lo que ocasiona contaminación las 24 horas del día.
Señaló que los empresarios tienen que pagar a una empresa privada para hacer los trabajos de desazolve, el cual les cuesta 12 mil pesos y entre todos cooperan al menos dos veces año.
“Principalmente son los malos olores, la otra es la molestia de que no pueden usar los baños porque están tapados por lo mismo, si le bajas al baño no se va el agua, brota, es una problemática fuerte, obviamente la clientela se ahuyenta y es una mala imagen también, a parte que es un foco de infección”, dijo.
Llamó a las autoridades municipales a hacer el mantenimiento del drenaje, pues resaltó que temen pérdidas económicas durante esta temporada vacacional, tener poca afluencia dada la pestilencia y mala imagen.