Denuncian riesgos por corte en carretera federal en Coyuca de Benítez
ACAPULCO, Gro., 8 de octubre de 2019.- Integrantes de la Asociación de Empresas Constructoras de Guerrero (Aecgro) solicitaron al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, que los procesos de licitación de obras de la dependencia en el estado se hagan con transparencia, pues aseguraron que han encontrado inconsistencias en procesos recientes.
En conferencia, el presidente de la Aecgro, José Luis Cuevas Pano, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la inversión de más de 550 millones para infraestructura en colonias de Acapulco, y explicó que para estas obras se emitieron tres convocatorias, en las que la asociación encontró anomalías en la licitación.
Indicó que hay dos empresas constructoras que no conocen y no saben si son de Guerrero. “Son las primeras licitaciones que la Sedatu ha mandado a Guerrero y nosotros vimos que no hay transparencia”, expresó Cuevas Pano, quien le pidió a Meyer Falcón una audiencia para exponerle estos casos.
Dijo que los agremiados se congratulan de que la Sedatu hará más de 66 obras en Acapulco, ya que las constructoras podrán generar trabajo, pero insistió en la transparencia para asignarles estos trabajos a empresas locales.
En tanto, el socio José Ángel Nucico Casarrubias sostuvo que en el caso de la rehabilitación del parque Papagayo, hay un proyecto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero pidió considerar los planes de universidades locales.
Se informó que en este proceso de licitación participaron aproximadamente 30 empresas, ocho de estas de la Aecgro.