CHILPANCINGO, Gro., 17 de noviembre de 2020.- Integrantes de la Asociación de Empresas Constructoras de Guerrero, denunciaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por asignar obras públicas a empresas foráneas, principalmente Tabasco y que las obras que realizan no sean de calidad.

El dirigente de la organización, José Luis Cuevas Pano señaló que las empresas locales han participado en las licitaciones públicas, pero la dependencia federal de alguna manera ha bloqueado su participación.

Los inconformes entregaron un documento a la directora de Conagua en Guerrero, Norma Arroyo Domínguez para aclarar cuáles son los motivos por los que las empresas locales han quedado fuera de la asignación de obras.

Cuevas Pano puso sobre la mesa uno de los casos; se trata de la empresa Corporativo Aries Mexicana, la cual fue beneficiada con un contrato de 65 millones 593 mil pesos.

La misma empresa, ganó otro contrato de 17 millones 613 mil pesos. Según Pano, la empresa realiza trabajos de limpieza y desazolve de ríos, y restitución de área hidráulica en el municipio de Coyuca de Benítez.

El dirigente de las constructoras criticó que se le nieguen contratos a las pequeñas y medianas empresas de Guerrero, aún con la crisis financiera que enfrentan por la pandemia de Covid 19.

“Nosotros le hacemos un llamado para que nos hagan caso, nosotros vamos a hacer denuncias en la Función Pública, en la Fiscalía Anticorrupción, está esa una denuncia pública pero estamos preparando las denuncias jurídicas”, refirió Pano.