ACAPULCO, Gro., 12 de abril de 2017.- La permisionaria de La Roqueta, Maricela Jaime Salgado denunció que Capitanía de Puerto desde hace tres días no la ha dejado trabajar con su lancha y dar el servicio de banana a los turistas en la isla.

Jaime Salgado acusó que los empleados de la dependencia le han solicitado 60 mil pesos por obtener un permiso y 25 mil pesos cada dos años por renovación, “hay corrupción en la Capitanía de Puerto otorgando permisos en áreas que ya están saturadas como Caleta y Caletilla”.

Añadió que “a partir de la denuncia ha habido represalias en mi contra, no me han dejado trabajar, me han hostigado, el jefe de resguardo, Carlos Bello Pérez”.

Asimismo la prestadora de servicio turístico indicó que “el Capitán de Puerto mandó a sus elementos a parar el servicio, a pesar de que cuento con toda la documentación, exigirme algo que ya cumplí, como rotular las bananas, dicen que tenemos un desorden”.

En cambio, acusó que Adrián Acevedo Dorantes era el único permisionario que lo hacía sin documentos oficiales, porque “sí se mocha”, y criticó que éste trabaja con una lancha sin nombre y sin matrícula.

En entrevista durante el recorrido que encabezaron el delegado de la Profeco, Saúl Montúfar Mendoza y el subsecretario de Turismo estatal, Noé Peralta Herrera, la turistera aprovechó la visita para pedirle su apoyo.

En respuesta, Peralta Herrera le informó que hablaría con el Capitán de Puerto, Gustavo Gómez Rangel para revisar el problema, ya que los turistas se quejaron de la tardanza del servicio, porque sólo una banana otorga el recorrido.