OMETEPEC, Gro., 22 de julio de 2019.- Ejidatarios provenientes de la localidad El Sepudo de este municipio exigieron que los actuales integrantes del comisariado ejidal informen en qué invirtieron los recursos que ingresaron durante este año, por el orden de los dos millones de pesos.

Durante una reunión con el presidente del comisariado Juan de Dios Torres Tapia y miembros del comisariado, el grupo de El Sepudo, encabezado por el ex alcalde y ex comisariado ejidal Juventino Molina, insistieron en la transparencia en el manejo de los ingresos.

Uno de ellos de nombre Fernando, previamente a la reunión indicó que al comisariado ingresaron dos millones de pesos por concepto de los cobros que realizaron a lo largo del año. No obstante, señaló que mediante asamblea informativa el presidente del comisariado, Juan Torres sólo dio a conocer que manejaron un millón de pesos.

El denunciante aseveró que Juan de Dios Torres, el tesorero José Luis Robles y todos los integrantes del comisariado de apellido Camero y un abogado de nombre Gildardo, han incurrido en actos de corrupción, al desviar los recursos por concepto de cobros de actas de posesión y otros ingresos.

En su última visita a Ometepec, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó un tractor nuevo a los directivos del comisariado para que sirva para los más de 700 ejidatarios de Ometepec, sin embargo los encargados del comisariado vendieron varias partes del antiguo tractor, que era propiedad de los ejidatarios.