OMETEPEC, Gro., 13 de agosto de 2019.- El comisario de la localidad amuzga de Cochoapa, Joaquín Domínguez informó que la comisaría municipal y ejidal que se construyó durante la administración pasada tuvo deficiencias en su edificación, lo que causó que durante la temporada de lluvias se trasminara el agua por la estructura de concreto del techado.

“Es muy notorio, pues prácticamente se filtra el agua en lo que es todo el edificio en la planta alta, sí es un problema que se le tiene que dar solución, pero para eso ya buscamos ayuda en gente especializada en el área arquitectos, ingenieros para que den su opinión y en equipo determinen cuáles son las medidas a tomar para reparar el daño”, expresó.

Mencionó que la costosa obra que fue proyectada como centro integrador y que alberga la comisaría municipal, el comisariado ejidal, una comandancia, dos celdas y una pequeña sala de usos múltiples, fue inaugurada el año pasado cuando fungía como alcalde Omar Estrada Bustos y como comisario Celedonio López Benito.

“El nombre de la constructora que llevó a cabo la construcción no sé, son directamente paisanos de ahí de mi comunidad, no voy a mencionar nombres, y al presidente que le tocó en su administración ejecutar esa obra tiene que ver con el licenciado Omar Estrada, no sé el nombre de la constructora”, indicó Joaquín Domínguez.

Reveló que la obra que tuvo vicios de origen, tuvo una inversión de cuatro millones 300 mil pesos. “Es una inversión muy importante, pues efectivamente porque tiene que ver con el recurso destinado por año para la comunidad, en este caso del Ramo 33”, añadió.

Habitantes como Patricia Reyes García, confirmaron que hasta el momento nadie se ha presentado a reparar el techado del edificio y que varias lámparas del alumbrado de la planta alta se dañaron debido a las filtraciones pluviales.