CHILPANCINGO, Gro., 9 de julio de 2019.- El coordinador de la Policía Comunitaria de Rincón de Chautla, municipio de Chilapa, David Sánchez Luna, denunció la desaparición de dos habitantes indígenas de la comunidad de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango).

En entrevista, el coordinador comunitario indicó que David Domingo Alonso y Marcelino Pedro Rojas, ambos indígenas nahuas, desaparecieron el lunes a las 10:00 de la mañana, quienes, de acuerdo con pobladores, fueron privados de su libertad en el crucero de la comunidad El Jagüey, sobre la carretera Chilapa-Hueycantenango.

Sánchez Luna señaló al grupo delictivo Los Ardillos de ser el responsable de la desaparición de los ciudadanos, quienes pertenecieron el año pasado a la Policía Comunitaria y participaron en la defensa de la comunidad de Rincón de Chautla en enero de 2019, cuando hombres armados atacaron esa localidad indígena.

Exigió al gobierno del estado y al gobierno local de Chilapa, que encabeza el priísta Jesús Parra García, a implementar una operación de búsqueda para dar con el paradero de los ex policías comunitarios.

Quadratín Guerrero informó que el lunes fueron localizados dos hombres acribillados y degollados sobre la carretera Chilpancingo-Tlapa, en el crucero a Lamazintla, poblado de Chilapa, y uno más fue asesinado en la glorieta de esa ciudad. Este martes dos cuerpos más fueron localizados en la misma vía, cerca de Chautla, justo en medio de dos retenes militares.