CHILPANCINGO, Gro., 2 de diciembre de 2020.- Tres estudiantes de la Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fueron reportados como desaparecidos en el tramo Chilpancingo-Acapulco.

De acuerdo con Margarita Elva Vázquez, su hijo Tonatiuh Juárez Vázquez de 20 años, y dos de sus compañeros, a quienes identificó como Mariano Ramírez Rivero, y otro sólo con el alias de El Güero, desaparecieron la noche del martes en el poblado de Petaquillas.

Relató que, en ese punto, el Cavaliere en el que viajaban sufrió una falla mecánica por lo cual los tres jóvenes descendieron para buscar agua para el vehículo, sin embargo, jamás regresaron.

Elva Vázquez se trasladó durante la madrugada a Chilpancingo, proveniente de Estado de México, para presentar una denuncia ante el Ministerio Público.

En la zona donde desaparecieron los jóvenes opera la Policía Comunitaria de Petaquillas, un grupo civil armado al que se le imputa el ataque a un grupo de policías de Oaxaca el pasado 3 de noviembre, y además se les señala de detenciones arbitrarias.