Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 2 de julio de 2020.- El secretario general de la Sección 34 de la CTM, César Landin Pineda denunció el despido de 40 trabajadores del hotel Calinda, durante la reapertura de actividades económicas en la entidad, tras la pandemia del Covid 19.
Los trabajadores indicaron que al llegar al hotel ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán, quisieron ingresar para comenzar con sus labores, pero no les permitieron el acceso y les informaron que serían despedidos y les darían su liquidación.
Mencionaron que uno de los argumentos que les dieron, es que habría una reducción de la plantilla laboral, ya que en la reapertura sólo se permitirá una ocupación de 40 por ciento de su capacidad.
Los afectados se reunieron afuera del hotel y esperan una respuesta por parte de los dueños, ya que la gerencia les indicó que habría otra opción.
Indicaron que en estos tres meses de confinamiento, los trabajadores acudían por días o semanas para hacer trabajos de limpieza y mantenimiento, por lo que consideran injusto el despido.
En entrevista, César Landin Pineda explicó que ya presentaron una propuesta a la gerencia y a los dueños y están a la espera de una respuesta, la cual es reducción de salarios, descansos obligatorios sin goce de sueldo, trabajar por semanas y dependiendo la ocupación hotelera o el intercambio con empleados que ya están a punto de retirarse.
El dirigente de la CTM dijo que de no recibir una respuesta este jueves, colocarán banderas y se irán a huelga, sin importar la afectación a dueños y turistas que tengan reservación.
Llamaron al gobierno estatal para que busquen una solución sin afectar a nadie o buscarán a los trabajadores de la Junta de Conciliación Arbitraje para que den fe de la huelga.