ACAPULCO, Gro., 3 de julio de 2020.- Trabajadores del hotel Calinda Beach protestaron en la avenida Costera para denunciar el despido de 40 empleados sindicalizados y 10 de confianza de diferentes áreas, quienes piden ser reinstalados.

Desde las 9:00 de la mañana, unos 100 colaboradores se colocaron sobre dos de los tres carriles del sentido Caleta-Base con cartulinas, para exigir la destitución del gerente Javier Mestiza, quien “odia a los trabajadores” y los ha dividido, generando un ambiente laboral muy malo, de envidias y muchos problemas.

En entrevista, el secretario general de la sección 34 de la CTM, César Landín Pineda, indicó que están en pláticas con los dueños del hotel, quienes se encuentran en Ciudad de México, pero siguen sin llegar a acuerdos.

Mencionó que los empleados de confianza ya fueron liquidados y que los sindicalizados apenas recibirán sus cheques. Agregó que ya hubo acercamiento con las autoridades municipales y estatales.

Landín Pineda añadió que la solicitud es que se respete a los 40 sindicalizados y se liquide a los que ya cumplieron con la edad y antigüedad para jubilarse, y que se les den algunos días de solidaridad en lo que se regresa a la normalidad.

Afirmó que estarán todo el día y hasta que tengan una respuesta positiva a sus peticiones, de lo contrario, advirtió que se irán a huelga y colocarán las banderas en la entrada del hotel, el cual empezó a recibir a sus primeros visitantes desde la noche del jueves.