ZIHUATANEJO, Gro., 7 de julio de 2020.- Unos 40 ex trabajadores de la empresa Tablacheros y Chapas de Guerrero (Tachagusa) denunciaron despidos injustificados por parte de la compañía que se dedica a la industria de la madera en la comunidad San Miguelito.

 Entrevistados vía telefónica, Edgar Pineda Campos, Wilfrido Green Villegas, César Rivero Sotelo, Ibiz Uriel Dimas, Leticia Pineda Rayo, José Ángel Espinoza Sánchez y Anadely Cabañas Mercado, expresaron que desde hace tres meses los mandaron a casa por la pandemia.

Esto, bajo el argumento de la poca afluencia de contenedores y falta de madera para continuar laborando.

Sin embargo, tras el cambio del semáforo epidemiológico  en el estado de rojo a naranja y la reactivación gradual de actividades, los ex trabajadores se percataron que en la empresa, comenzaron a desarmar la maquinaria.

Puesto que, aseguran, Tachagusa moverá instalaciones y operaciones al estado de Oaxaca y a la hora de liquidarlos les ofrecen muy poco dinero cuando llevan de nueve a 16 años ininterrumpidos laborando.

“Los encargados de la empresa nos dieron de baja supuestamente por que ya no hay madera y todo eso, pero en realidad ellos ya están desarmando toda la maquinaria, ya que se rumora fuertemente que se irán para Oaxaca”, expresó Edgar Pineda Campos, uno de los afectados.

Abundó que “al personal que nos dieron de baja, no nos están liquidando al 100 por ciento, que porque la empresa no tiene dinero y pues anteriormente hicieron un acuerdo que nos respetarían la antigüedad y no lo están cumpliendo”.

“Nos ofrecen 10 mil pesos y en dos pagos y así está difícil, lamentablemente algunos compañeros, están aceptando esto por la necesidad que generó el confinamiento”, finalizó.