OMETEPEC, Gro., 5 de noviembre de 2021.-  Al salir del Centro de Reinserción Social (Cereso),  Simón “N” denunció que la mañana de este viernes fue detenido ilegalmente por policías ministeriales que lo sacaron de su casa en la localidad de Montecillos, en el municipio de Cuajinicuilapa, junto a su señora madre, quien debido a su avanzada edad tiene problemas de salud.

Relató que los ministeriales, quienes no se identificaron, llegaron a bordo de un Tsuru blanco, “uno de ellos iba muy agresivo, de apariencia como chilango, empezó a jalarme del cuello, yo no sabía si eran ministeriales”.

Su mamá también fue trasladada hasta Ometepec y sufrió una crisis de nervios y se puso mal debido a que no pudo tomarse sus medicamentos porque se la llevaron sin previo aviso de su casa.   

Dijo que está acusado de abigeato de forma injusta y se encuentra libre bajo fianza, sin embargo los ministeriales no respetaron que cuenta con una boleta de libertad para enfrentar su proceso en libertad hasta que se defina su situación jurídica.

Hizo un llamado al juez penal del Distrito Judicial de Abasolo, a las autoridades correspondientes y a la Comisión de Derechos Humanos para que lo deslinden de responsabilidad porque él no ha cometido ningún delito.