COPALA, Gro., 22 de abril de 2020.- Arbey Gutiérrez Pacheco denunció que su familia ha sido víctima de discriminación por parte de los habitantes de El Carrizo, de donde es originario, luego de que la alcaldesa Guadalupe García Villalba, confirmó que su madre, Cira Pacheco Garibo, dio positivo al Covid 19.

Gutiérrez Pacheco mencionó que él tiene una purificadora de agua, pero está a punto de quebrar, pues tras la declaración de la alcaldesa ya nadie le compra, además de que toda su familia es señalada de estar contagiada de coronavirus, a pesar de que están sanos.

Reconoció que su madre de 68 años de edad y quien fue trasladada al hospital general de Renacimiento en Acapulco, tiene un padecimiento cardíaco y pulmonar, ya que ella se mantenía de una fonda donde durante años cocinaba con leña y el humo fue deteriorando sus pulmones.

Por su parte, su hermano Bartolo Gutiérrez Pacheco explicó vía telefónica que llegó de Zacatecas porque le informaron la situación de su madre.

Indicó que acudirá a Derechos Humanos porque su mamá tiene cinco días hospitalizada y hasta el momento ningún médico les ha confirmado que tenga Covid 19, y a pesar de la mejoría de su madre, no les han dado fecha para darla de alta.

Arbey Gutiérrez explicó que los siete hermanos platicarán y analizarán si procederán legalmente contra la alcaldesa de Copala, por el daño moral causado a su familia.