CHILPANCINGO, Gro., 14 de noviembre de 2020.- Propietarios de bares y centros nocturnos de la capital protestaron en el sitio conocido como Parador del Marqués para denunciar cierres arbitrarios a cargo de un mando de la Policía Estatal.

Una de las inconformes, que optó por no dar su nombre, acusó que Constantino Velázquez, coordinador de la Policía Estatal en la zona Centro, ha encabezado diversos cierres y aplicado multas de hasta 52 mil pesos, aún cuando respetan las medidas sanitarias y los horarios establecidos.

Los manifestantes tenían la intención de bloquear el bulevar Vicente Guerrero, pero finalmente decidieron marchar por un tramo del encauzamiento del Río Huacapa, donde encararon a policías antimotines.

Los efectivos los replegaron en el cruce ubicado entre el Parador del Marqués y el bulevar René Juárez Cisneros.

Con pancartas en mano pidieron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, su intervención para frenar las arbitrariedades del jefe policial.

Al respecto, el funcionario dijo que los manifestantes solicitaban la salida de Constantino Velázquez por considerar que los “perjudicaba”, y resaltó que las acciones aplicadas tienen que ver con una serie de medidas para frenar la movilidad.