
Vigila Sagadegro llegada de ganado para tianguis campesino en Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 28 de agosto de 2024.- Vecinas del barrio del Hospital denunciaron el envenenamiento de dos gatos en una semana.
Ante la muerte de los felinos, los vecinos pegaron carteles y colgaron lonas en las que apelan a los presuntos asesinos de sus mascotas a respetar la vida de quienes consideran otro integrante de la familia.
Llamaron a las autoridades para que actúen y apliquen la ley de bienestar animal y advirtieron que evalúan una denuncia ante el Ministerio Público para dar con los presuntos responsables.
La joven Alba Bravo dijo que hay grabaciones de los felinos, identificados y esterilizados cuando caminaban en un extremo del callejón donde después encontraron el cuerpo de uno de ellos, en una casa abandonada.
Mencionó que el mes pasado hubo envenenamiento de perros en la calle Allende, donde autoridades locales colgaron lonas en las que se advertía la pena por maltratar a los animales y las penas que la ley de Bienestar Animal impone.