CHILPANCINGO, Gro., 10 de abril de 2019.- La vocera del movimiento de responsables de estancias infantiles, Citlali Miranda Mayo denunció que en Guerrero les han frenado los juicios de amparo contra la resolución del gobierno federal de eliminar los subsidios a guarderías, a diferencia de otros estados en donde han avanzado.

En entrevista afuera del Congreso, la inconforme detalló que interpusieron un amparo colectivo el cual les fue frenado con el argumento de que tendrían que ser individualizados lo cual, dijo, significa mayor esfuerzo y costo para ellas, pues tendrían que entregar ocho paquetes de 315 copias cada uno.

Aseguró que los jueces en lugar de leer su amparo se basan en la información que leen en redes sociales y con base en eso les dan una respuesta.

Indicó que en su amparo, el cual es impulsado con apoyo de Movimiento Ciudadano, está perfectamente fundamentado pues es el mismo que ha sido aprobado en otras entidades; ante ello, acudirán a una segunda instancia hasta conseguir que es den entrada a su amparo colectivo.

Informó que de las 317 estancias que eran en total ya cerró al menos el 60 por ciento, pero ahora funcionan como servicio particular; aseguró que la mayoría de los padres que reciben el apoyo han preferido no pagar el servicio y quedarse con el dinero.