ACAPULCO, Gro., 11 de junio de 2019.- Alumnos del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 41, denunciaron que desde hace tres meses no han podido cobrar la beca federal, Jóvenes Construyendo el Futuro que es de 3 mil 600 pesos, ya que el plantel está bloqueado.

Aproximadamente unos 150 alumnos de los ocho diferentes talleres que acuden a clases, llegaron a las oficinas de la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ubicada en el Palacio Federal para pedir informes de sus pagos, porque les cambiarán su centro de trabajo.

Los jóvenes señalan que los trabajadores les indicaron que tenían que acudir con una credencia del INE y el documento que valida su beca para comenzar el trámite y darles el estatus de sus cuentas, ya que debido a que algunos beneficiarios se salieron y realizaron un reporte al plantel, motivo por el que el gobierno federal bloqueó al Cecati.

Algunos estudiantes indicaron que se les deben los meses de marzo, abril y mayo, a otros se les debe abril y mayo, ya que ingresaron al programa federal en diferentes fechas.

Los beneficiarios son jóvenes que no estudiaban ni trabajaban, pero que requerían capacitarse un año; después recibirían un certificado y podrían pedir trabajo. Los talleres que reciben son administración, belleza, mecánica, electricidad, electrónica, carpintería y cocina.