Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
ACAPULCO, Gro., 30 de noviembre 2021.- Habitantes del fraccionamiento Real del Palmar, en Llano Largo denunciaron presunta extorsión por parte de un comité vecinal y un supuesto sindicato de limpieza de áreas verdes, para poder acceder con sus vehículos al lugar.
Los inconformes denunciaron a Quadratín que les hicieron llegar una circular, en el que se les informa a los vecinos que a partir del 6 de diciembre entrará en funcionamiento una pluma automatizada para “llevar un control de las personas que entran a nuestro fraccionamiento”.
Este documento, es emitido por un comité vecinal que los habitantes no reconocen, un supuesto sindicato de poda y, una empresa de seguridad privada con razón social Valse.
Al investigar respecto a la empresa de seguridad Valse, no se encontró registro alguno o referencias de sus servicios.
Los habitantes señalaron que les pretenden cobrar 600 pesos por sus vehículos para la adquisición de una calcomanía que sirve como TAG, y de tener más autos se les cobraría 300 pesos extra por cada auto.
Además de los 600 pesos, pretenden cobrar a los vecinos que “no estén afiliados al sindicato de poda”, 200 pesos por concepto de mantenimiento de áreas verdes, luminarias y recorridos de seguridad. Los habitantes desconocieron el comité y denunciaron al sindicato porque pretenden extorsionarlos a través de un cobro para el acceso al fraccionamiento.