
Se gradúan de la Unipol 47 nuevos profesionistas en Guerrero
TECPAN, Gro., 4 de agosto de 2017.- Continúa el arribo de tortugas marinas de la especie golfina en la arena de la playa de El Carrizal de Cinta Larga ubicada a unos 20 kilómetros de este municipio, sin que exista vigilancia para cuidarlas durante el tiempo que duran poniendo sus huevos.
Anuar Aguilera Rodríguez, ecologista del lugar y presidente del Campamento Tortuguero Amigos de la Tortuga Marina, lamentó que pese a las reiteradas peticiones para levantar su campamento, las autoridades de protección del medio ambiente han hecho caso omiso dejando a la deriva a los grupos ecologistas.
Explicó que por la falta de apoyo no pueden tomar los huevos de las tortugas y llevarlos al campamento para sembrarlos en los nidos debido a que éste dejo de funcionar por la falta de apoyo y sólo se limitan a esperar a que la tortuga regrese al mar para que no sea sacrificada por las personas que se dedican a la comercialización de la carne y huevos.
Lamentó que está situación también perjudicó al aspecto educativo, debido a que los niños del nivel preescolar y primaria acudían con sus maestros a liberar las tortugas, pero recordó que antes recibían una información detallada de lo que se hace en cada campamento, desde la recolección de los huevos, pasando por la siembra en los nidos hasta su eclosión y posterior liberación al mar.
Aguilera Rodríguez refirió que pese a las solicitudes que han entregado en los tres órdenes de gobierno nadie ha dado respuestas favorables, y en sus evasivas, dijo, se nota que no tienen idea del trabajo que se hace por el bien de la ecología.