ACAPULCO, Gro., 15 de octubre de 2020.- El presidente de la Federación Interdisciplinaria de Transporte, Pescadores y Líderes Sociales, Fernando Ureña Silvestre se quejó de que las autoridades municipales han hecho caso omiso a las peticiones de ayudas para estos sectores.

Señaló que han sido excluidos de las entregas de insumos y despensas, por lo que amagó con hacer movilizaciones en el puerto.

 En entrevista dijo que únicamente han recibido una despensa por parte de las autoridades del estado, pero que las dependencias municipales que han estado enterados de campañas de entregas, no han llegado a sus zonas de trabajo.

“La situación con la alcaldesa ha sido nula, porque no hay comunicación con ella, no hemos tenido enlace con ella, nosotros que estamos en el ramo no hemos recibo ninguna gota de gel antibacterial”, resaltó.

Asimismo hablo de las afectaciones que tienen unos seis mil pescadores por la contaminación de aguas negras hacia la lagua de Tres Palos, proveniente de los condominios, Casas Ara, Homex y Casas Geo, de las que dijo, el Ayuntamiento ha hecho caso omiso.

Advirtió con hacer una mega protesta en la que tan sólo el sector de transporte de la zona Diamante y urbana, participarían dos mil de sus agremiados, más seis mil pescadores de distintas cooperativas.