Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 7 de abril de 2022.- Familiares de pacientes de los hospitales generales ubicados en el poblado El Quemado y Donato G. Alarcón de la colonia Renacimiento, bloquearon cinco minutos la avenida Costera Miguel Alemán, frente a la sede de la Secretaría de Salud, en esta ciudad.
Cerca de las 10 horas, una decena de inconformes se colocó en el carril que va de La Diana al Zócalo, para denunciar la falta de atención médica, desabasto de medicamentos y presunta negligencia por parte de trabajadores de ambos hospitales.
La representante del Frente de Organizaciones Unidas en el Estado de Guerrero, Julia Suárez Martínez señaló que en la actualidad no existe un digno servicio de salud, lo que causa graves consecuencias en el tratamiento de los pacientes en los diferentes hospitales y centros de salud.
Aseguró que frecuentemente son los mismos pacientes los que costean sus propios tratamientos, afectando su economía, por lo cual solicitó la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Señor presidente, no nos deje solos, están matando a la gente en los hospitales, no hay medicamentos, no hay doctores, los doctores se van de vacaciones y no contratan a otro para que los supla, a ellos no les importa la vida de los ciudadanos y así es la realidad de todos los días en los hospitales”, expresó.
Los inconformes amagaron con una marcha para este viernes la cual iniciaría a las 8 horas y partiría del Hospital General Regional número 1 Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).