
Sofocan Bomberos incendio dentro de una casa en Acapulco
OMETEPEC, Gro., 15 de julio de 2024.- La señora Olivia Ávila Ibarra, esposa de un comandante del policía estatal jubilado denunció que desde hace dos meses su esposo no ha recibido el pago de su pensión.
Añadió que en esta situación se encuentran decenas de expolicías y otros exservidores públicos que cobran mensualmente en la Caja de Previsión social con sede en esta ciudad.
Ávila Ibarra informó que ella y su esposo son originarios de la localidad de Cruz Verde II, lo que les ocasiona gastos de traslado y alimentación para verificar si el cobro y los adeudos de la pensión de su esposo ya se hayan registrado.
Asimismo pidió la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado y al titular de la Secretaria de Finanzas para resolver dicha situación.
“Antes los pagos eran puntualmente depositados. Sin embargo, actualmente tardan en pagar. El que corresponde al mes de abril lo pagan hasta mayo, el de junio hasta julio. El contador de la caja de previsión, Eduardo nos dijo que no hay recursos para los pagos”, expresó.
La señora explicó que les urge resolver lo del pago pues su esposo es quien la apoya para pagar el tratamiento médico de una enfermedad crónica degenerativa que padece.