Reprochan en Acapulco falta de plan federal para combatir desapariciones
OMETEPEC, Gro., 10 de octubre de 2017.- Demetria Pérez Jiménez, de la comunidad de San José Buena Vista en Igualapa, denunció que su hijo estuvo a punto de morir luego de ser picado por un alacrán, porque el centro de salud del poblado no tiene doctores ni el suero para tratar la picadura.
Pérez Jiménez relató que su hijo Víctor Espinosa Pérez, de 30 años, se encontraba doblando milpas en el campo cuando fue picado por el arácnido y comenzó a faltarle el aire, por lo que inmediatamente acudieron al centro de salud por el antídoto, pero no lo tenían.
“No hay medicina en el centro de salud, uno la tiene que comprar… No hay médicos, no traen medicina, que no hay, la deben de solicitar según, pero nadie se preocupa”, indicó.
Dijo que como pudieron consiguieron un suero anti alacrán que les vendieron en mil pesos y que le aplicó un joven enfermero que estaba de visita en el poblado, ya que el hospital general de Ometepec se encuentra a una hora 20 minutos de esa comunidad mixteca.
“No, no hay médicos, cuando estuvo la enfermera creo que sí había (suero), ella se fue y ya no, ya tiene como 3 meses, así que no hay medicina pues”, lamentó.
Pérez Jiménez mencionó que las autoridades locales ya han hecho infinidad de peticiones al jefe jurisdiccional Macario Navarrete Chávez, pero este no ha enviado médicos al centro de salud para atender a unos mil pobladores de esa zona serrana de Igualapa.