En 2 meses, reportan 47 accidentes de moto en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 11 de abril de 2022.- Familiares de mujeres presas denunciaron su traslado de la cárcel de esta ciudad a un penal federal femenil en Morelos de manera ilegal, acusadas de narcomenudeo y prostitución.
En conferencia de prensa en el Zócalo de Acapulco, señalaron que el único contacto que tuvieron con sus familiares fue semanas después del traslado ocurrido el 21 de febrero pasado, ya que carecen de recursos para costear sus transportes cada día de visita.
Acusaron también que en la cárcel de Morelos, las reclusas contrajeron hongos y la ración de alimentos es poca, por lo que han mermado su salud.
La señora Herlinda Pineda Aguirre, madre de Yeni Amairani Hernández Pineda, quien purga una pena de 10 años desde hace nueve acusada de homicidio, dijo que el traslado ocurrió a la 1 de la madrugada y sin que las autoridades del penal les avisaran de tal movimiento.
Hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que regresen a 28 reclusas acapulqueñas, debido a que sus familiares se encuentran en este puerto.
La señora Eliuth Lozano Díaz, madre de Yuridia e Ivonne González Lozano, sentenciadas por secuestro hace 13 años, dijo que sus hijas de 37 y 35 años de edad, también han visto afectada su salud debido a la mala alimentación en la cárcel del vecino estado.