CHILPANCINGO, Gro., 29 de abril de 2020.- Dueños de negocios de la capital denunciaron que personas desconocidas han intentado entrar a robar a los locales del Centro de la ciudad debido a que por la emergencia sanitaria por el Covid 19, la zona queda sin vigilancia de la Policía.

En conferencia de prensa este miércoles, los locatarios Mauricio Christian León Mondragón y Ángel Mateos Jiménez hicieron un llamado conjunto al gobierno municipal y al del estado para que garanticen la seguridad de los comercios del Centro de Chilpancingo para evitar la rapiña.

“Este asunto no está siendo notado por las autoridades quienes sin investigar sólo llegan, nos clausuran el negocio e imponen las sanciones económicas porque no cierran por la alerta sanitaria, pero el negocio cerrado es vulnerable al robo”, dijo Mateos Jiménez.

Asimismo insistieron en su petición de que los tres órdenes de gobierno permitan que los negocios considerados no esenciales continúen abiertos, porque de ellos dependen decenas de familias.

Mencionaron que han tenido reuniones con funcionarios estatales y municipales, lo cual calificaron como favorable pero indicaron que no han tenido avances significativos, pues no les han ofrecido de algún subsidio o ayuda económica para enfrentar la crisis financiera que han provocado las restricciones para evitar contagios de coronavirus.