Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Denuncian intento de desalojo violento a paristas de Media Luna

Eduardo Yener Santos/Quadratín
 
| 12 de marzo de 2018 | 21:03
 A-
 A+

CHILPANCINGO., 12 de marzo 2018.- El delegado en Guerrero del Sindicato Nacional Minero Indalecio Pérez Morones denunció que policías estatales y guardias de la minera Media Luna, filial de la empresa canadiense Torex Gold, intentaron desalojar a los trabajadores que pararon labores desde hace cuatro meses y que se  mantienen en la minera ubicada en el municipio de Cocula.

Pérez Morones señaló que a las 9 de la mañana, los trabajadores y agentes llegaron a la minera con maquinaria pesada y “dijeron que venían a trabajar, llegaron con la maquinaria, presionando a los compañeros, a los que les decían que iban a trabajar”.

Continuó: “Los compañeros no los dejaron, no les permitieron y los echaron fuera, se fueron y dejaron la maquinaria pesada. Más tarde, regresaron, pero con la Fuerza Estatal, unos siete policías y había solamente 20 compañeros haciéndoles frente, los golpearon (a los compañeros);  entre ellos había cuatro mujeres, él que las mandó golpear se llama Jesús Hernández, coordinador de la Policía Estatal en Guerrero,  y amenazó a un compañero que lo iba a chingar”.

El dirigente dijo que los policías estatales golpearon a los paristas  a culatazos de los rifles, y en la presencia de al menos 20 trabajadores foráneos y contratistas de Media Luna. Por ello, responsabilizó al gobierno del estado de cualquier intento de desalojo con violencia.