OMETEPEC, Gro., 19 de febrero de 2019.- La invasión de la vía pública ha crecido en pleno Centro de este municipio, debido a que comerciantes ambulantes y semifijos colocan sus mercancías en las banquetas y el arroyo vehicular.

En entrevista, la señora Ana María de los Santos Quiroz dijo que es muy difícil caminar por las banquetas, principalmente desde el 14 de febrero, cuando el acalde Efrén Adame Montalván les dio permiso  a más comerciantes de vender sobre la calle Cuauhtémoc por el mes del amor y la amistad, mismos que aún permanecen en la vía.

Locatarios del mercado campesino, al ver la competencia desleal, también salieron a vender frutas y legumbres en carretillas que colocaron en el arroyo vehicular, provocando que los automóviles se estacionen en doble carril, pese a que ese vía que es una de las más transitadas de la ciudad.

En este sentido, De los Santos Quiroz criticó que el director de Reglamentos, Espectáculos y Vía Pública, Isauro Aparicio esté más preocupado por cobrar entre, 10, 20 y 30 pesos a los cientos de comerciantes de la vía pública que poner orden y despejar las calles.