ACAPULCO, Gro., 19 de septiembre de 2019.- Alumnos del Instituto Tecnológico de Acapulco, que integran la planilla Naranja denunciaron que a los integrantes de la planilla Roja de recibir ayuda externa para poder ganar las elecciones estudiantiles.

Los estudiantes Blanca Cárdenas e Misael Montalva afirmaron que en las elecciones que se realizaron este jueves en el plantel, los de la planilla Roja recibieron el apoyo y compra de voto de Iván Caballero, quien trabaja en el gobierno municipal, así como David Olea, jefe de departamento extraescolar.

También denunciaron otras irregularidades como ofrecerles créditos complementarios a los estudiantes, la liberación de la materia de inglés y regularizar las materias.

Por otra parte, los integrantes de la planilla Naranja denunciaron que fueron sancionados por usar una bocina durante las elecciones, mientras que los de la planilla Roja no recibieron ninguna sanción, a pesar de haber cerrado la escuela en varias ocasiones, así como de cancelar eventos dentro del Instituto Tecnológico de Acapulco.