Exigen al Congreso de Guerrero aprobación de ley de desaparición forzada
ACAPULCO, GRO., 17 de marzo 2016.- Maestros jubilados y pensionados de la delegación D-IV (20) 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunciaron la resolución ilegal del desalojo de las oficinas del Magisterio ubicadas al interior de un hotel en la calle Hornitos del Centro de la ciudad.
Los jubilados señalan que el profesor Domingo Torres Huicochea, director general de la delegación D-IV (20)16 les notificó el pasado 8 de marzo que este día tenían que dejar las instalaciones del predio.
Denuncian que Torres Huicochea se adjudicó la cooperativa del hotel y ahora quiere tener el control administrativo del predio.
Fernando Radilla Mendoza expresó que está cooperativa es “fantasma” ya que Domingo Torres y su familia son los únicos beneficiados de los ingresos.
También denuncian que en el año 2001 se compró un autobús para las delegaciones a nombre de Domingo Torres y éste lo vendió sin consentimiento de los que cooperaron para comprarlo.
En Acapulco son cinco mil jubilados y pensionados de ocho delegaciones y de los cuales cuatro mil no están de acuerdo con la decisión de Torres Huicochea.
Ante la latente orden de desalojo los afectados acordaron hacer guardia dentro del hotel.