TLAXCALA, Tlax., 18 de julio de 2017.- La madrugada de este 17 de julio, unos 40 músicos y técnicos del grupo Los Ángeles Azules pidieron apoyo a la Policía Federal a través de las redes sociales tras aparentemente ser privados de su libertad en el municipio de El Carmen Tequexquitla, por el propio alcalde Óscar Vélez Sánchez, por la supuesta negativa de la agrupación a fotografiarse con él.

Con el aparente abuso de autoridad, el munícipe ordenó a los agentes de la Policía Municipal no dejar salir a los músicos del lugar donde ofrecieron una presentación con una Orquesta Sinfónica.

Tras el hecho, los integrantes de Los Ángeles Azules evidenciaron que fueron retenidos desde las 2 de la mañana hasta las 4 de la madrugada del lunes.

En su mensaje, Lalo Espinosa Chacón, uno de los afectados dijo, “vinimos a tocar a Tequexquitla, Tlaxcala, son las 4 de la mañana ya del lunes 17 de julio. El H. Presidente Municipal, Óscar Vélez Sánchez, decidió privarnos de nuestra libertad por casi dos horas, a más de 40 músicos y personal técnico, pues supuestamente se le negó una fotografía con el grupo”.

Más información en Quadratín Tlaxcala.