ZIHUATANEJO, Gro., 10 de mayo de 2017.- Un grupo de madres solteras de este puerto de la Costa Grande denunció la falta de pago de la pensión que reciben del gobierno estatal, mismo que se ha vuelto irregular en los últimos meses.

En entrevista, Adarely Balderas Sánchez indicó que son más de 300 madres solteras y discapacitados en Zihuatanejo que resultan afectados por el retraso en el depósito.

Explicó que a menudo tienen que manifestar su inconformidad porque el pago de 500 pesos que deben recibir cada día 29 del mes no es puntual e incluso hay mamás que desde hace cuatro meses no les han depositado.

Balderas Sánchez mencionó que desde hace días han llamado a un número que les dieron para aclaraciones o dudas, pero no les contestan. También acudieron a las oficinas del programa en Chilpancingo, donde funcionarios se negaron a recibirlas con el pretexto de que el edificio está siendo remodelado.

Agregó que las hicieron renovar la tarjeta del programa social, para lo cual tuvieron que pagar 150 pesos ante el Juzgado de Paz, para validar su condición de madres solteras, pero aun así no les pagan.

El plazo para el pago era el martes 9 de mayo, pero hasta las 13 horas no les habían depositado, lo que consideró injusto porque no tendrán dinero para celebrar el Día de las Madres.

Por último, dijo que investigarán cuándo será la próxima visita del gobernador Héctor Astudillo Flores a Zihuatanejo para manifestarse y exigir el pago puntual del apoyo que han estado recibiendo desde hace 5 años.