![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Rinden-homenaje-a-lider-de-la-CETEG-asesinado-en-Chilpancingo-107x70.jpg)
Rinden homenaje a líder de la CETEG asesinado en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 19 de noviembre de 2015.- El profesor Juan Baños Montes y los administrativos del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), Miguel Ángel Almaza Castro y Tomás Gómez García, denunciaron la insensibilidad e irresponsabilidad del director, Eliot Joffre Vázquez, para con el alumnado y su promoción en espacios para laborar y hacer sus prácticas profesionales o de campo.
En conferencia de prensa informaron a los representantes de los medios de comunicación que los problemas sindicales y asuntos políticos de la escuela perjudican el desarrollo y desempeño académico de los estudiantes desde hace más de dos años.
Baños Montes aseguró que el jefe del departamento de Gestión y Vinculación no ha trabajado en pro de los estudiantes, por lo que se han perdido becas y espacios para el servicio social y prácticas, todo bajo el amparo del director del ITA.
El docente agregó que a los profesores les preocupa “la resistencia económica para la parte académica”, así como la influencia del sindicato “en la vida del ITA”.
Demandó la baja o casi nula oferta de oportunidades de aprendizaje para los jóvenes y como prueba de esto, mencionó que a principios de noviembre, después de más de seis meses de haber gestionado el viaje de prácticas locales y foráneas, se abandonó a 43 alumnos y tres trabajadores de la academia de Ingeniería en Sistemas y Computación, “a su suerte en la carretera por la falta de recursos económicos, por parte de la administración y dirección”.
El viaje se realizó del 8 al 14 de noviembre y al momento del regreso, los operadores del autobús donde viajaban les informaron a las 02:00 horas que se habían quedado sin combustible y debido al bajo presupuesto con el que los mandaron, no tenían dinero para comprar más.
Por lo anterior, llamaron al director para que diera solución al problema y este se deslindó. Fueron el presidente estudiantil Cristian Levit y el subdirector administrativo Rodolfo Mena quienes apoyaron a los estudiantes y docentes para que pudieran regresar.
Los demandantes dijeron en la rueda de prensa que “no es posible que el director se deslinde de su responsabilidad, dejándonos abandonados y expuestos a los peligros de la delincuencia que impera en el estado y nuestro país”.
Se dijeron indignados por el bajo presupuesto asignado a un viaje de prácticas importantes para los estudiantes mientras que para un evento sindical en Cancún, el Instituto pagará 300 mil pesos por viaje redondo, hospedaje y transporte de lujo.