Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 27 de mayo de 2024.- Padres de familia y directivos de la primaria Niños Héroes de Chapultepec denunciaron mala calidad en las obras de reconstrucción del plantel afectado por el devastador huracán Otis en octubre pasado.
En declaraciones a reporteros en la escuela ubicada en la colonia La Mira, el director Alfonso Max Vélez dijo que este lunes se acordó una reunión de los padres de familia con autoridades de la constructora y de la Secretaría de Bienestar federal pero estas últimas no llegaron, lo cual causó preocupación entre la comunidad educativa.
Señaló que las láminas de la techumbre de la cancha deportiva no son nuevas, “tienen ciertos desperfectos y las láminas tienen que estar en mejores condiciones, que la barda cumpla con las especificaciones necesarias, por eso nos vamos a dar a la tarea de que personas con una cédula profesional de arquitectura nos den un reporte técnico de cómo están las obras”.
Asimismo se quejó que las ventanas, puertas y el portón tienen que ser reparados por completo, porque están dentro del presupuesto que se asignó de 600 mil pesos , por lo cual exigió transparencia en los recursos y que se cumpla con concluir las obras el próximo 31 de mayo.
Tras la afectación del huracán, indicó que padres de familia hacen guardias en el horario que se recortó una hora y media, es decir sólo se labora de 8 a 11 horas, mientras se llevan a cabo las obras, para cuidar que los niños no ingresen a las zonas afectadas y evitar algún accidente.