Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 2 de octubre de 2018.- Maestros del plantel 1 del Conalep pidieron se respeten sus derechos laborales, ya que el director de la institución Urgel Tamarit Martínez contrató a una maestra de manera unilateral.
En conferencia de prensa dentro del plantel ubicado en la colonia Las Cruces del puerto, los profesores reiteraron su exigencia de que el director sea cambiado, ya que incumple con las horas de trabajo.
La secretaría general del Sindicato de Profesores de ese plantel, Ángela Flores Funabasama explicó que Tamarit Martínez contrató a Nadia López Franco, hija de un profesor, de manera unilateral a lo establecido en el contrato colectivo, misma que da el taller de alimentos y bebidas en el turno vespertino.
Agregó que entre los estatutos del contrato colectivo se indica que ningún hijo de docente puede laborar ahí, a menos que el padre ya no esté dando clases; Nadia López fue ingresada con un total de ocho horas, mientras que su padre Juan Gabriel López Zavaleta tiene asignadas 30 horas frente a grupos.
Ante esto, los profesores mostraron su inconformidad porque no se están respetando los derechos del plantel. Ante ello, los docentes pidieron al director estatal del Conalep César Nabor González Guerrero y al gobernador Héctor Astudillo tomar cartas en el asunto en ambos temas.