Dejó gobierno anterior déficit de 27 mmdp: Finanzas de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 12 de marzo de 2021.- Médicos privados de la capital del estado denunciaron que la Secretaría de Salud estatal no los ha considerado en la aplicación de la vacuna contra el Covid 19.
El dirigente de la Asociación Salud Tonalli, el médico Cipriano Gutiérrez Castro, estimó que tan sólo en Chilpancingo son unos 500 trabajadores de salud a los que se les ha negado la dosis.
Indicó que el 18 de enero, a las instituciones de salud privadas se les solicitó sus listas de los trabajadores que serían vacunados; sin embargo el plazo para entregar el listado a la autoridad concluía ese mismo día, lo que imposibilitó que fueran censados.
El documento estaba firmado por la doctora Maricela Fuentes Borja, quien ocupa el cargo como responsable Estatal del Programa de Vacunación Universal en Guerrero.
Señaló que a partir de que los trabajadores privados no fueron incluidos en estas listas, se les informó que ahora tenían que esperar la tercera fase de la vacunación, es decir, cuando se aplique a la población en general.
Gutiérrez Castro dijo que está a favor de que se vacunen a trabajadores de la Secretaría de Salud, incluso hasta los que no se encuentran en la primera línea de batalla frente al Covid 19, sin embargo recalcó que representa una injusticia para el sector privado que sigue atendiendo estos casos.
Por otra parte, los médicos inconformes demandaron a las autoridades que el proceso de vacunación sea auditado, ante las múltiples denuncias por favoritismos en la aplicación de la dosis.