VIDEO: Denuncian médicos que han sido encañonados en hospitales
28 de abril de 2016
,
13:54
Redacción/Quadratín
ACAPULCO, Gro., 28 de abril de 2016.- Trabajadores del sector Salud protestaron esta mañana afuera del hospital del ISSSTE, en la avenida Ruiz Cortines, para exigirle al gobernador Héctor Astudillo Flores y al secretario de Salud del estado Carlos de la Peña Pintos que se les brinde seguridad en sus centros de trabajo y que los heridos de bala sean atendidos en hospitales militares.
El médico profesor de la unidad académica de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero, Nemesio Soberanis Martínez dijo que “el secretario de Salud debe tomar en cuenta que lo más importante en la sociedad es asegurar la vida de los ciudadanos y ese debe ser su principal preocupación: salvaguardar la vida de los trabajadores de la Salud”.
Asimismo informó que entre las peticiones que hacen al gobernador y al funcionario estatal, la principal es que todos los heridos por arma de fuego sean atendidos en hospitales militares ya que, según dijo, médicos han sido amenazados y encañonados por miembros del crimen organizado que van a buscar a las víctimas.
“En plena atención en Urgencias llegan a encañonar, a cortar cartucho, encañonando a los trabajadores, amenazándolos ‘¿dónde está el herido fulano?’. Eso pone en riesgo a los trabajadores”, argumentó, y agregó que en los hospitales militares “hay las condiciones para salvaguardar a los heridos y a los trabajadores de la salud que los atienden”.
Mencionó también que en los últimos dos años se ha agudizado la violencia en contra de médicos y enfermeros ya que han sido víctimas de homicidios, atentados, secuestros y extorsiones por lo que empleados del IMSS, ISSSTE y Salubridad de Acapulco y Chilpancingo se unieron en el Frente de Trabajadores de Salud del Estado de Guerrero.