Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 11 de abril de 2019.- La directora del jardín de niños Federico Froebel, ubicado en el poblado La Sabana del puerto, y padres de familia denunciaron la lentitud de la construcción de una techumbre en el plantel y la falta de información por parte de autoridades educativas sobre la obra.
En conferencia de prensa dentro del kínder, el presidente del Comité de Padres de Familia, Carlos Cuevas Ramírez, dijo que las autoridades se comprometieron a entregar el techo multipanel en junio, pero indicó que no creen que eso suceda.
La directora Gisela Mendoza Vázquez explicó que para la construcción del techado se destinó un millón de pesos y que se autorizó un monto extra para la pintura y el piso, pero denunció que no les han informado de cuánto es el recurso.
Mencionó que en septiembre del año pasado se derrumbó la loza que había sido afectada por los sismos de 2017 y que apenas en febrero de 2019 reiniciaron los trabajos.
“No tenemos ni siquiera un proyecto ni una fecha de conclusión”, acusó, y aseguró que por esta situación la matrícula de alumnos bajó a 130.
Los papás acordaron ir a la Promotora Turística para buscar ser atendidos por funcionarios, pero el asesor del gobernador Héctor Astudillo, César Flores Maldonado, se comunicó con ellos para acordar una reunión este viernes.