Anuncia Salud Guerrero programas para fomentar diálogo con la población
ACAPULCO, Gro, 28 de noviembre de 2017.- El representante legal de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales Sierra denunció la falta de resultados para resolver el caso a 38 meses de los hechos.
Este martes, los familiares de los jóvenes desaparecidos se reunieron por tres horas con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Secretaría de Gobernación (Segob), de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan.
Al finalizar, el abogado Vidulfo Rosales señaló que por parte del gobierno federal “es lo mismo que nos han estado informando, de ahí para allá hoy no presentaron ni el más mínimo avance”.
Indicó que “hay preocupación de la CIDH” y que por ello en la reunión se acordó la continuidad del Mecanismo de Seguimiento, el cual vencía el próximo 30 de noviembre y mantener la unidad de investigación para el caso Iguala de la PGR.
“Por la preocupación es que ellos juzgaron importante la continuidad del Mecanismo”, sostuvo.