ZIHUATANEJO, Gro., 4 de septiembre de 2019.- Ante la falta de atención por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), padres de familia de la primaria Mateana Orbe Lecuanda podrían tomar nuevamente el plantel para protestar por la falta de cuatro maestros.

Una madre de familia quien omitió su nombre, dijo que hasta este miércoles ninguna autoridad se ha acercado para ver buscar una solución por la falta de docentes.

“Yo creo que están esperando que hagamos una protesta igual que en marzo, cuando tomamos la escuela para exigir los cuatro maestros que siguen faltando, pues nunca resolvieron el problema, solamente dieron un mejoralito”, dijo la tutora.

Indicó que los padres de familia están proponiendo que si este viernes no les dan respuesta, el próximo lunes tomarán la escuela.

Detalló un maestro municipal cubre un grupo, otro lo cubre un administrativo con perfil, el otro lo atiende la directora y el cuarto lo atienden entre todos los maestros.

La directora sin clave, Arbely Antunes Hernández dijo que es una preocupación que se viene arrastrando desde hace más de cuatro años y no se ha resuelto.